En nuestra vida diaria, con más frecuencia de la que deseariamos, nos encontarmos atascados, como si nos encontraramos con alguan barrera, que no nos permitiera avanzar.
Ya sea, en nuestra vida familiar, laboral o social, nos encontramos de una u otra manera involucrados en situaciones que nos impiden seguir adelante con nuestras tareas u objetivos. Por norma general, se trata de autolimitaciones que nuestro cerebro se auto impone de forma inconsciente, sin que nuestra mente consciente se percate, hasta que normalmente es demasiado tarde.
De repente, nos damios cuenta de que hemos perdido una buena oportunidad, o que sencillamente, nos hemos distraido y ahora el trabajo se nos acumula.
Lo primero, que debemos detectar en estos casos, es saber cuando nos está pasando esto, por ejemplo, cuando estamos realizando una tarea concreta y sin previo aviso empezamos a divagar sin sentido. Sin ninguna razón aparente, perdemos el foco de lo que estabamos haciendo y pasamos a hacer otras cosas o sencillamente, nada!
Lo mismo nos pasa en nuestras relaciones con nuestro entorno social y emocional, hay circunstáncias que parece que nos superan y nuestra mente, se defiende intentando hechar la mirada a otro lado.
El sufrimiento no se acaba porque no nos fijemos en él, seguirá estando presente y seguirá carcomiendo nuestro subconsciente, con pensamientos negativos y malos hábitos, trayendonos más sufrimientos y más dolor.
Por eso es preciso, tener un sistema sencillo, que nos permita parar ese mecanismo de forma consciente.
Cada uno puede tener el que mejor le funcione, por supuesto, yo solo os puedo explicar el me fuinciona a mí.
Mi sistema tiene tres P's estas són:
Parar: Cuándo detectamos el proceso y antes de que este tome el control de nuestra mente y en definitiva de nuestra vida, automaticamente debemos parar. Dejemos un momento lo que estábamos haciendo, el mundo no se va a parar por ello y definitivamente nuestra mente nos lo agradecerá más pronto que tarde. Intentemos dejarlo todo, respirar profundamente y dejar la mente en blanco por unos instántes, de esta forma hacemos dos cosas, la primera, es que paramos el caos en el que se esta convirtiendo nuestra mente y que nos detiene.
La segunda y más importante, al respirar y centrarnos solo en ese único acto vital (no os olvideis de respirar por favor, recordad que es preciso para seguir vivos), nos centramos en el presente, ni en lo que nos ha pasado, ni en lo que nos pueda pasar, eso le dará tiempo a nuestra mente para reiniciarse y cortar con lo que la estaba embotando.
Pensar: Una vez hemos conseguido ese estado de "relajación" o de "reset" emocional, podemos utilizar nuestra mente de forma eficaz. En ese momento, podemos empezar a visualizar, que es lo que debemos hacer primero, podemos, por ejemplo, empezar por ponernos una lista de prioridades para saber en que punto estamos, ver a dónde queremos ir y como lo haremos para realizarlo, sin juzgarnos, sin pre-ocuparnos, lo único que estamos haciendo es poner en orden nuestra mente. En este proceso, podremos ver que es realmente que es lo que nos ha estado deteniendo, si se lo preguntamos sin temor a nuestra mente y en ese conocimiento, encontraremos la solución a aplicar sobre esta circunstancia en el futuro, ya que una vez, conocemos lo que nos detiene, deja de tener misterio para nosotros y sabremos enfrentarlo mejor la proxima vez.
Des de luego, este es un momento óptimo para tomar notas, el hecho de traducir este proceso a la escritura, nos va a reforzar, en nuestro empeño y desempeño.
Una vez nos sintamos, tranquilos y confiados de que podemos seguir, sin dilación debemos pasar a la tercera P.
Ponte en marcha: recordemos que si hemos practicado esto, era por que estábamos atascados, por lo que debemos volver a la tarea cuanto antes, con consistencia, siguiendo las prioridades que nos hemos marcado, sin detenernos, ya que hemos podido eliminar barreras, muros y autolimitaciones, podremos terminar nuestras tareas, más eficaz y rápidamente sin darnos cuenta.
Lo que hemos hecho aquí no es otra cosa que focalizar nuestra energia a la consecución de lo que precisamos en ese momento. Sea atajar una emoción, negativa, un mal hábito, lo que fuera que nos paralizaba ya no está, ahora podemos canalizar toda nuestra energía a finalizar la tarea, relacionarnos mejor, ser mejores, mostrar nuestro potencial, cada vez que utilice alguna de estas técnicas con éxito tengalo en cuenta:
Ascenderá al próximo nivel!
Nació en 1.971, en España, pertenece a la generación del baby-boom, la última que convivió, con Franco y la primera que creció en democracia en su país.
Se crió en una ciudad dormitorio, a las afueras de Barcelona, en el seno de una familia de clase media.
Su padre, vendedor de profesión, paso por todos los altos y bajos de los mercados, durante ese tiempo, le inculcó, toda su experiencia y su saber hacer, desde pequeño.
Empezó seriamente su vida laboral, en el entonces floreciente negocio inmobiliario, Tratando con todo tipo de clientes, creció como vendedor, primero y como jefe de ventas después.
Siempre se empeñó en el desarrollo de sus organizaciones de ventas, para poder mantener una diferencia clave, con respecto a la competencia, con una máxima: "SIEMPRE DECIR LA VERDAD", mantener la honestidad en el mundo de las ventas inmobiliarias, se lo aseguro, no era cosa fácil, sin embargo, fue la manera en la que pudo mantenerse en el negocio continuamente, durante más de 10 años.
Su capacidad de observación, le hizo siempre capaz de adelantarse a los hechos, así pues a principios de 2.007, se dió cuenta de que el negocio inmobiliario, no iba a durar mucho más, por lo que resolvió tomar un cambio de carrera.
De esta manera, lo contrató una multinacional de servicios de Recursos Humanos, dónde aprendió, como entender a todo tipo de empresas, compartir los éxitos y fracasos de sus clientes, a trabajar codo con codo, en busca de soluciones, a negociar grandes acuerdos, etc.
Más adelante, decidió, tomar las cosas desde otra perspectiva, trabajar en el mismo ámbito pero en una empresa mediana a nivel nacional en España, dedicada a la consultoría, el outsourcing y la formación.
Llegado a este punto, comprueba la necesidad que existe en los mercados, de una formación, consistente en las áreas del conocimiento, más acorde a era en que vivimos, tales como el liderazgo, la motivación, la gestión efectiva del tiempo, la consecución de metas...
Buscando algo, para formarse y ayudar a otros que también quisieran aprender, llego a iLearning Global Tv, la mayor comunidad de aprendizaje en línea, que cuenta con los mejores profesores y profesionales del mundo de la formación del conocimiento, gente como Brian Tracy, Alex Dey o el mismo Luis Fallas, son ahora sus profesores y en cierto sentido mentores.
A través de ILG, pudo conocer a Luis Fallas y junto a él, espera poder mejorar y ayudar a más y más personas que quieran formarse como personas y como profesionales, aquí en el CENTRO DE SUPERACIÓN PERSONAL.
Post new comment
Please Register or Login to post new comment.